Recursos Digitales Institucionales

Dirección de Informática​
Uso de herramientas institucionales Office 365:

La universidad a través de su plataforma Office 365, facilita para todos los funcionarios y estudiantes que tengan su cuenta de correo institucional, el uso varias herramientas:

Microsoft Teams

Incluye la capacidad de programar reuniones privadas con participantes definidos e incorpora funciones de programación de reuniones, con un asistente de horario. Además posee Chat institucional para comunicaciones fluidas.

One Drive

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que viene asociado con su cuenta de correo institucional que te conecta a todos tus archivos.

Le permite almacenar y proteger sus archivos, compartirlos con otros usuarios y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar de todos los dispositivos.

Contacto con Mesa de Ayuda

La Dirección de Informática informa a la comunidad UA, los requerimientos o consultas serán canalizados a través de la página http://soporte.uantof.cl/

Contacto con soporte Soporte Redes, PC y acceso Delfos:

Sergio Orrego

sergio.orrego.uantof.cl

Phia Pacheco:

phia.pacheco@uantof.cl

Soporte Correo institucional:

Jenny Labra:

jenny.labra@uantof.cl

Uso de herramientas institucionales Alternativas Google Suite

La universidad a través de su plataforma alternativa Google Suite, facilita para todos los funcionarios y principalmente académicos a utilizar nuestra plataforma alternativa.

Para poder utilizar, debe solicitar a través del  correo soporte.gsuite@uantof.cl la creación de este correo alternativo, que le permitirá utilizar las herramientas de Google Suite. La solicitud debe indicar: Rut, nombre completo y unidad académica o administrativa. El correo alternativo que se creara será : nombre@uamail.cl

Luego para acceder a esta cuenta debe ingresar a: www.gmail.com donde podrá utilizar varias herramientas, tales como:

Google Meet

Se trata de una herramienta imprescindible para la creación de videoconferencias o como recurso de apoyo en tutorías y clases de seguimiento en cursos online.

Google Drive

Nos permite trabajar en la nube con archivos de texto, presentaciones, cálculos, etc. Pudiendo compartir tus archivos y editarlos en grupo.

Google Classroom

Permite crear y utilizar aula virtual. Aprenderán a crear clases, publicar anuncios, crear tareas, reutilizar publicaciones, crear temas.

Información Biblioteca

Estimado (a) Estudiante

Esperando te encuentres bien, como servicio de Biblioteca queremos apoyarte en la búsqueda de información oportuna en fuentes pertinentes.  Dentro de los recursos contratados contamos con bases de datos académicas, sitios en donde encontrarás información validada y pertinente para tu desarrollo como estudiante.

Para poder acceder desde tu casa, sólo debes solicitar tu cuenta de acceso al sistema remoto Ez-proxy, completando el siguiente FORMULARIO . Si ya solicitaste tu cuenta y aún no recibiste nuestro correo, recuerda revisar la bandeja de spam o no deseados.

Cualquier duda de manejo del recurso puedes escribirnos a :

Correo

biblioteca@uantof.cl